Fenalco lanza propuesta de realizar día sin IVA entre agosto y octubre

El gremio de los comerciantes había pronosticado una baja en las ventas hasta del 60% para la jornada que se llevaría a cabo el domingo 19 de julio.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, de aplazar la tercera jornada del día sin IVA que se llevaría a cabo este domingo 19 de julio, el gremio de los comerciantes en el país se mostró satisfecho con esta decisión, ya que aseguran que las condiciones no estaban dadas para que este día representara avances signficativos en la economía nacional.


El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que las medidas preventivas que se han dispuesto en muchas ciudades para contener el contagio del virus de la COVID-19, serían causantes de que los ciudadanos no lograran aprovechar este día sin IVA.


"Creemos que esta decisión es oportuna y correcta, en momentos en que hay muchas ciudades que decidieron implementar cierres parciales, toques de queda y otras disposiciones para contener el avance de COVID-19 en el país, por lo que habíamos pronosticado una baja en las ventas hasta del 60%, durante este día, toda vez que más de la mitad de los colombianos no habrían podido disfrutar de esta iniciativa debido a todas las restricciones anunciadas en diferentes ciudades del país", afirmó Cabal.


Frente a esto, el gremio lanzó la propuesta de realizar las actividades que se tenían programadas en una nueva fecha, que podría ser entre finales de agosto y principios de octubre. Esta reprogramación, de acuerdo con el presidente de Fenalco, se haría esperando que haya bajado la curva de contagio y por tanto haya más tranquilidad y menos restricciones que permitan que sea un día con buenos resultados para todos.


Sin embargo, mientras se toman nuevas decisiones sobre qué pasará con el aplazamiento de la tercera jornada del día sin IVA, los comerciantes continuarán preparándose fortaleciendo los canales de venta físicos y electrónicos, del mismo modo que seguirán trabajando en la implementación de protocolos de bioseguridad, enfocándose especialmente en el autocuidado y rigurosidad del cumplimiento de estas normas.

Entradas Recientes

Ver todo