Faltan más de 20.000 venezolanos por tramitar PEP en el Atlántico

Aunque censo arrojó 47.000 venezolanos en el Atlántico, menos de la mitad cuenta con Permiso Especial de Permanencia, PEP.

Hasta el próximo 2 de diciembre la población de venezolanos tiene plazo para tramitar el Permiso Especial de Permanencia, que le permite acceder a servicios básicos de salud, educación y trabajo.


Para la gobernación del Atlántico desde su secretaría del Interior, es preocupante que a la fecha, de los 47.000 venezolanos que participaron del censo del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) solamente han tramitado el PEP 20.000 de estos, lo que indica que al menos 27.000 personas no tienen este requisito.


Guillermo Carbonell, secretario del Interior del Atlántico recalcó que el proceso es totalmente gratuito y que para hacerlo, están disponibles tres puntos de atención permanentes en Barranquilla, Sabanalarga y Suan en el sur del departamento.


Es necesario que para acceder al PEP, la persona se haya censado, teniendo en cuenta que el número del registro y la fecha de nacimiento, son los datos solicitados para obtener el documento, que puede tramitarse vía internet.


Carbonell espera que la población atienda el llamado para tener el PEP y evitar dificultades en el acceso a los servicios básicos en el departamento.