Falta poco para que sea una realidad esta gran obra: AMB acerca de megatanque en Barranquilla

Pruebas a las tuberías del Megatanque, están en su proceso final, informó el Área Metropolitana de Barranquilla.


Megatanque 7 de Abril | Foto: AMB


El Megatanque ubicado en el barrio 7 de abril en Barranquilla y que beneficiará a la localidad suroccidente, así como a sectores de los municipios de Galapa y Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla, aún está en proceso de pruebas, por lo que su entrega se prolongará hasta que terminen las labores que se adelantan con Triple A.


De acuerdo con la información de la AMB, se han instalado más de 6 mil metros de tubería que actualmente se encuentran en la fase final de pruebas y una vez culminado este proceso por parte de la Triple A, se procederá a la limpieza y desinfección de las tuberías.


"Según un informe de la empresa Triple A, una vez culminen las pruebas hidrostáticas a las tuberías y la prueba de estanqueidad al tanque de almacenamiento de 25,000 m3, la empresa procederá a iniciar las actividades de limpieza y desinfección de la tubería", se lee en el comunicado.

Así mismo se expresa que durante las pruebas que se han realizado, se han tenido que hacer ajustes que son necesario corregir para dar vía libre al proceso.


Finalmente la entidad recalcó que para poner en funcionamiento todo el Megatanque, es necesario cruzar la vía de la circunvalar para empalmar la red a las ya existentes, por lo que se espera que una vez culminadas estas obras, se le pueda hacer entrega a los usuarios de este Megatanque.


De acuerdo con la información de la AMB, una vez esta obra entre en funcionamiento, se beneficiarán 850 mil usuarios.