top of page

Falleció la periodista barranquillera Lupe Mouthón

Mouthón padecía de cáncer y se encontraba recluida en una clínica de la ciudad.

Tomada del Facebook de Lupe Mouthón


El periodismo de Barranquilla se encuentra de luto tras conocerse el sensible fallecimiento de Lupe Mouthón Mejía, quién se desempeñó durante diez años como editora de Economía del periódico El Heraldo.

La noticia fue confirmada por el mismo medio de comunicación a través de sus redes sociales, donde lamentaron en un comunicado el deceso de la periodista de 53 años.

“La junta directiva, la Presidencia, la Dirección y la Redacción de EL HERALDO extienden sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Lupe en el desarrollo de su actividad profesional como periodista durante tantos años de experiencia. La recordaremos como una mujer íntegra, serena, dedicada a su labor con gran profesionalismo en la redacción de economía, especialmente en este medio de comunicación donde laboró los últimos 10 años de su ejercicio periodístico, y sobre todo como una madre y esposa ejemplar”, publicó El Heraldo en un comunicado.

Mouthón padecía de cáncer y se encontraba recluida en una clínica de la ciudad y pese a sus ganas de seguir luchando por la vida, no pudo ganarle la batalla a esta enfermedad.

Tanto Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, como diversos medios de comunicación de la ciudad, lamentaron el fallecimiento de esta destacada periodista económica.

“Lupe Mouthón deja un gran vacío en el periodismo económico, donde ejerció un papel ejemplar. Elevamos plegarias por su eterno descanso y por el consuelo para su esposo e hijas, demás seres queridos y el equipo de redacción de El Heraldo”, dijo el máximo mandatario de la ciudad.

“Recibo con pesar la noticia del fallecimiento de Lupe Mouthón, editora económica de El Heraldo. Una periodista sinigual con quien conversamos muchas veces sobre noticias de la región y nacionales. Mi solidaridad con su familia y compañeros del periódico”, manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara Colombo Americana - AmCham Colombia.

Desde RegiónCaribe.org enviamos nuestro mensaje de condolencias a la familia de Lupe y a su grupo de compañeros en este momento de duelo.

Commentaires


bottom of page