top of page

Falleció el pintor y escultor colombiano Fernando Botero

El artista colombiano se hizo popular en el mundo por sus obras con un estilo, donde realizaba figuras más robustas y gruesas de lo habitual.

Foto: tomada de Galería Duque Arango


La mañana del viernes inició con el fallecimiento del reconocido artista colombiano Fernando Botero, quien partió a sus 91 años este 15 de septiembre luego de sufrir quebrantos de salud en la mciudad de Mónaco, según se pudo conocer.

El maestro Fernando Botero se hizo popular en el mundo por sus obras con un estilo, donde realizaba figuras más robustas y gruesas de lo habitual, es decir, gordos. Botero era reconocido como uno de los artistas más cotizados del país y el pintor colombiano de mayor resonancia internacional por tener obras en distintos países de Europa y Estados Unidos.

“Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo, siempre generoso con su país. Un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el expresidente Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que Fernando Botero regaló a la ciudad de Medellín un museo y muchas de sus obras se encuentran abiertas al público en la capital antioqueña, una la plaza que lleva su apellido. Además, en el Banco de la República reposa una colección de 123 obras de su propia autoría.

Foto: Jesús uribe


Las obras del maestro Botero llegaron a países como Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina, Liechtenstein, Portugal, Italia, Alemania, México, Reino Unido, Estados Unidos, España, Suiza, Francia, entre otros.

En una oportunidad, Botero dijo en Caracol Radio que él “Trabajaba todos los días de su vida. La pintura me salvó de grandes dramas y le debo todo a la pintura porque es el centro de mi alma”, por ese motivo logró consagrarse en grandes en los grandes museos del mundo.


Paz en la tumba de Fernando Botero.


Comments


bottom of page