• Ángela Pertuz López

Falleció el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo

La lucha que libraba contra el Coronavirus la perdió.

Cortesía

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció en la madrugada de hoy tras permanecer en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, donde presentaba un cuadro complejo debido a su infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia.


La noticia la dio su hermano, José Renán Trujillo, a través de twitter.

Carlos Holmes Trujillo García fue un político colombiano. Fue Ministro de Defensa. Fue también alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991.​ En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.


"Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo", Indicó el presidente de Iván Duque durante su alocución en la Casa de Nariño, y añadió “en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19".


El Ministro había dado positivo por Covid-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.


"Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi co-equipero (...) su vida fue la vocación al servicio público, fue un diplomático consagrado (...) en todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda constante por la excelencia", afirmó Duque.


El presidente, pidió al país unidad para enfrentar esta dolorosa pandemia.