Extreman medidas de vigilancia en espacios públicos de Barranquilla para prevención de contagios

El Gobierno Nacional y el Distrito anunciaron que los horarios de actividades al aire libre para niños y adolescentes, ahora incluyen a menores entre 2 y 5 años.

Fotografía de Twitter @alcaldiabquilla


Desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Policía, se estarán reforzando las labores de patrullaje en la ciudad, en sitios como parques, canchas y zonas de esparcimiento con el fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.


Esta medida preventiva se toma teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno Nacional y el Distrito, sobre la ampliación de horarios para que niños y adolescentes desarrollen actividades al aire libre, que desde ahora incluye a menores entre 2 y 5 años de edad.


Ante esto se busca tener un mayor control para dar un correcto uso a los espacios públicos en que se realizan las actividades físicas, evitando que los niños utilicen los juegos en los parques u otras zonas no autorizadas.


El alcalde Jaime Pumarejo, explicó que por medio de los patrullajes se estarán socializando las nuevas medidas por parte del Gobierno en cuanto al uso de espacios públicos por los menores e hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos a la seguridad de sus hijos, velando por que cumplan con todas las normas exigidas, especialmente el uso obligatorio del tapabocas para cubrir nariz y boca, y el distanciamiento con otras personas cuando se encuentren en estos sitios. 


Por su parte el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, aseguró que se mantendrán vigilantes para que las normas establecidas se cumplan de manera estricta y ante la inclusión de menores de de entre 2 y 5 años para que realicen actividades al aire libre, explicó que solo podrán hacerlo acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores.


Cabe destacar que el acceso a parques, zonas infantiles, plazoletas y otros elementos del espacio público está prohibido. Además lo ciudadanos que realicen actividad física tienen que hacerlo en los horarios establecidos por el Distrito y cerca a sus hogares con máximo de 1 km de distancia, y mantenerse alejados de las otras personas que se encuentren en el lugar.


El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, manifestó que “los parques son sitios para el desarrollo de la vida social y comunitaria, sin embargo, debemos tener claras las medidas para una convivencia sana y salvaguardar nuestra salud. Depende de ti prevenir un contagio. Lavarnos las manos, usar tapabocas y mantener la distancia, son recomendaciones sencillas pero que hacen la diferencia en nuestra salud y la de las personas que nos rodean".

Entradas Recientes

Ver todo