Extienden confinamiento total por dos fines de semana más en Atlántico

Autoridades hacen un llamado a seguir cumpliendo las medidas para contener el virus y, además, a avanzar en el plan de vacunación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaron que durante los dos próximos fines de semana, regirán nuevamente la medida de toque de queda continuo en los 22 municipios del departamento y el Distrito de Barranquilla, como estrategia para mitigar el aumento de contagios por Covid-19.


De este modo en consecuencia a la directriz trazada por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, las medidas que regirán son las siguientes:


1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.


2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.


3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.


"Les pedimos acatar estas medidas por el bien de la ciudad y del departamento. También invitamos a todos los mayores de 70 años a que sigan vacunándose y a los mayores de 65 a que estén listos para cuando les asignen el día y la hora para recibir su vacuna. Estamos unidos para derrotar a este virus y es necesario que nos sigamos cuidando, que sigamos cuidando a nuestras familias", expresó el alcalde Pumarejo.

Por su parte la gobernadora, aseguró que las playas del departamento continuarán cerradas y el piloto de alternancia en los colegios públicos se encuentra suspendido hasta nueva orden.