Extienden aislamiento preventivo hasta el 10 de agosto en el Atlántico

Las medidas de toque de queda y ley seca siguen vigentes, al igual que la medida de pico y cédula de dos dígitos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la medidad de aislamiento preventivo en el departamento se mantendrá hasta el próximo 10 de agosto a las 5:00 a.m. con el propósito de mitigar los efectos de la COVID-19.


"Con estos esfuerzos hemos logrado salvar vidas, por eso seguiremos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance para detener el contagio del coronavirus. Agradecemos a los atlanticenses por su buen comportamiento, si queremos podemos" manifestó la mandataria departamental.


De acuerdo con el decreto 000281 del 27 de julio de 2020, solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados.


El toque de queda se mantiene en días de semana: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Con excepción del viernes 7 de agosto, el cual tendrá toque de queda por 24 horas. Fines de semana: de viernes 8:00 p.m. a sábado 5:00 a.m., y de sábado 2:00 p.m. a lunes 5:00 a.m.


En cuanto a la medida de ley seca, se mantiene los fines de semana: de viernes 8:00 a.m. a lunes 5:00 a.m., excepto el jueves 6 de agosto que empezará desde las 8:00 a.m. hasta el lunes 5:00 a.m.


La medida de pico y cédula de dos dígitos continúa para quienes tengan que salir de casa, para adquirir bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud y mensajería. Estarán habilitados dos dígitos por días (según el último número del documento de identificación) y será determinado por cada alcalde municipal en su ente territorial.


El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, explicó que "se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad y ordinario consumo". Además, recordó a los atlanticenses que es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos y en medios de transporte público.


La prohibición del parrillero en motocarros, motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos seguirá vigente en cinco municipios: Baranoa, Malambo, Soledad, Galapa y Sabanalarga, que son las poblaciones con mayor índice de contagio en el departamento.



Fotografía tomada de Twitter @PoliciAtlantico.