Expulsan del pais a ciudadano sueco que protagonizó escándalo en un hotel de Cartagena

Hace unos días, Maximilian Rivkin fue detenido por protagonizar desmanes en un hotel de Bocagrande. Estaba bajo los efectos de psicoactivos.


*Migración Colombia


Migración Colombia expulsó del territorio nacional al ciudadano sueco, Maximilian Rivkin, quien en días pasados fue puesto a disposición de la autorizada migratoria colombiana, luego de protagonizar desmanes al interior de un hotel ubicado en la entrada al barrio turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.


Tras su detención, Rivkin, de 35 años de edad, fue conducido a un hospital de la ciudad heroica para que fuera atendido ya que presentaba múltiples laceraciones y hematomas en el cuerpo, los cuales se había autoinflingido, dado el alto nivel de exaltación que tenía.


Luego de ser dado de alta, Oficiales de la Regional Caribe trasladaron a Maximilian Rivkin hacia el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad donde pudieron verificar su plena identidad, así como su nacionalidad, ya que en un comienzo se creía que el extranjero era ciudadano norteamericano.


Con la plena identidad del extranjero establecida y teniendo en cuenta el informe de toxicología entregado por la institución médica donde fue atendido Rivkin que establecía que el ciudadano sueco se encontraría bajo los efectos de drogas psicoactivas al momento de su detención, así como otros reportes que dan cuenta de la participación del extranjero en temas de explotación sexual, Migración Colombia tomó la decisión de expulsar al ciudadano extranjero del territorio nacional y prohibirle su ingreso por un periodo de 7 años.


“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad, seguridad y orden social. El turismo que venía buscando este ciudadano sueco no es el turismo que ofrecemos en Colombia, no es el turismo que queremos vengan a hacer a nuestro país y pueden tener total certeza que seguiremos trabajando con la Policía Nacional y las demás autoridades para sancionar a estas personas que vienen buscando drogas y sexo a nuestro país, así como a quienes se los ofrecen”, afirmo Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.


La medida de expulsión fue ejecutada a través del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.