Exportación de banano en el puerto de Santa Marta aumentó 20% en febrero



Foto: Puerto de Santa Marta. Cortesía

El puerto de Santa Marta sigue logrando significativos avances en materia de exportación de productos del agro nacional como el banano, procedente de la zona del Magdalena.

En el mes de febrero, el Puerto logró exportar 2,382 contenedores llenos de banano, alcanzando un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo en el 2017. Así mismo aumentó un 8% en relación con el mes de enero de este año, en el que se exportaron 2.166 contenedores.

De acuerdo con la información entregada por el puerto de Santa Marta, al cierre del 2017 en comparación con el 2016, se logró un aumento del 11%.

Con la exportación de bananos, un producto del Magdalena, se benefician más de 34 mil familias de ese departamento que sustentan sus hogares con la cadena de este producto que termina en países como Estados Unidos, Reino Unido y en el continente europeo.

El banano es exportado verde y cuando llega a su lugar de destino, atraviesa por un proceso de maduración. Es transportado bajo temperaturas que rodean los 7 u 8 grados, lo que permite que llegue en óptimas condiciones.

Justamente para el puerto de Santa Marta, ser un puerto multipropósito que cuenta con una de las tres terminales para carga de contenedores con productos agro nacionales que son transportados bajo un sistema de refrigeración especializado que garantiza su calidad, es un factor que le suma competitividad a la labor que realizan.

#SantaMarta #Puerto #Negocios #Bananos #Exportación