Expectativa por captura o entrega de Ramsés Vargas Lamadrid

El ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, quien renunció a su cargo el pasado marzo, está prófugo de la justicia.

Archivo.


A la expectativa, así se encuentra la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmara que existe una orden de captura en contra de Ramsés Vargas, ex rector de la mencionada institución.


Se conoció que durante este miércoles, el Ejército y el CTI de la Fiscalía realizaron al menos dos allanamientos en inmuebles en los que se creeía podía estar Vargas Lamadrid, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Los operativos por parte de las autoridades continúan, mientras el abogado Iván Cancino asegura que el individuo estudia la posibilidad de entregarse y atender la solicitud de la Fiscalía.


Mientras tanto, nueve personas fueron capturadas por su presunta vinculación en el caso de la red de corrupción de Uniautónoma, como lo ha denominado la Fiscalía, y que habría realizado millonarios desvíos de los recursos del ente educativo.