top of page

Exigen al ELN pruebas de supervivencia del padre de Luis Díaz

A pesar de los comunicados en donde el grupo armado ilegal manifestaba sus intenciones de poner en libertad al padre del futbolista guajiro, el proceso se ha dilatado y existe preocupación en el entorno cercano a la familia del jugador por la poca información que se ha dado sobre el estado actual del rehén, razón por la cual ya empiezan a exigir pruebas que confirmen su supervivencia.

Imagen: ESPN


Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool ya completa 12 días privado de libertad y desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro también se muestra incertidumbre por lo que pueda suceder con el proceso de paz con este grupo criminal ya que este secuestro claramente ha representado una violación a los acuerdos que se tenían para sentarse en la mesa de negociación.


El ELN por su parte, ha manifestado que la razón por la que el proceso de liberación de su rehén no se ha podido llevar a cabo de manera efectiva es por la fuerte presencia de la Policía Nacional y el Ejército en la zona de Rioacha y en el departamento de la Guajira. El grupo armado afirma que "no tienen garantías" para poder llevar a cabo dicha liberación y por ende exigen que la Fuerza Pública se retire de la zona.


Ante estas exigencias, las Fuerzas Nacionales han comenzado a despejar el área desde el pasado lunes 6 de noviembre, así lo confirmó Giovanni Montañez, que es el director del GAULA (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de las Fuerzas Militares:


"Desde el lunes 6 de noviembre, junto con la Policía, iniciamos el proceso de reposicionamiento de todas las tropas que se encontraban desplegadas en la serranía del Perijá en la búsqueda de don Luis Manuel Díaz. Están dadas todas las condiciones y garantías para su liberación, continuamos a la espera de su pronto regreso y poner fin a este episodio para su familia y toda Colombia".



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page