Exhabitantes de la calle dan ejemplo de aislamiento durante la cuarentena

El alcalde Jaime Pumarejo visitó el Hogar de Paso donde se mantienen aisladas las personas que anteriormente vivían en las calles de la ciudad.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, visitó el Hogar de Paso donde se encuentran 100 exhabitantes de la calle y confirmó que todos están cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional con motivo de la emergencia por el coronavirus.


“Vinimos a verlos, a darles aliento, a decirles que estamos con ellos, y al mismo tiempo para revisar cómo están las condiciones del Hogar de Paso”, expresó Pumarejo.


Agregó que estas personas estaban acostumbradas a vivir en la calle y tenían libertad de salir del hogar de paso cuando quisieran. “Su estancia aquí no era obligatoria y decidieron quedarse confinados y poner su granito de arena para que el coronavirus no se esparza en Barranquilla. Así como ellos lo pueden hacer, que vivían en la calle, lo podemos hacer nosotros también para asegurarnos de que no se enfermen nuestros seres queridos”.


Jaime Pumarejo realizó la visita en compañía de la primera dama, Silvana Puello, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quienes compartieron con los exhabitantes de la calle diversas actividades en las que aprovecharon para presentarles una canción que compusieron por la situación del coronavirus. Con las notas musicales de la flauta de millo y los tambores, envían un mensaje a los ciudadanos para que se cuiden y permanezcan en casa.


El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, destacó que estas personas mantienen la alegría y el entusiasmo durante el periodo de confinamiento que cumplen en el Hogar de Paso.


“Fuimos recibidos con la alegría que caracteriza a todas estas personas que vivieron en la calle y que la Alcaldía de Barranquilla les dio una segunda oportunidad para salir adelante. No hemos parado de atenderlos, no hemos parado de servirles y aquí tienen las condiciones de vida que necesitan para pasar todo el aislamiento preventivo, aquí viven, aquí pasan todo el tiempo y aquí les damos la atención integral que ellos merecen”, precisó Vásquez.


*Con información y fotos de Prensa - Alcaldía.