Exhabitantes de la calle bailarán en la Guacherna

La comparsa ‘Salón Burrero pa’ la calle’, tendrá el acompañamiento del alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama, Silvana Puello.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Por primera vez, los 60 habitantes y exhabitantes de la calle que integran la comparsa ‘Salón Burrero pa’ la Calle’ bailarán en el desfile de la Guacherna, luego de tres años de estar participando en la Gran Parada Carlos Franco.


Esta comparsa es producto de una estrategia de inclusión de la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla, con el propósito de restablecer los derechos a estas personas y reducir la afectación generada por la estancia en la calle, según explicó el titular de esa cartera distrital, Santiago Vásquez.


Es así, como entre los faroles de luceros y la locura de colores de Esthercita Forero, los integrantes de ‘Salón Burrero pa’ la calle’ demostrarán el talento y la alegría de disfrutar la nueva oportunidad que han recibido para rectificar el camino y desarrollar sus capacidades.


Además, desfilarán con el acompañamiento del alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama Silvana Puello, quienes han brindado todo su respaldo a este programa de la Secretaría de Gestión Social, que ha logrado importantes transformaciones en esta comunidad.

La coronación de la reina de esta comparsa, Madeleine Consuegra y del rey Momo. Emerson Estrada, estuvo a cargo de la primera dama del Distrito de Barranquilla.


"Supe que había una posibilidad de estar en la Guacherna y hoy al ver que es una realidad me llena de emoción porque esto lo han ganado con mucho esfuerzo y disciplina, por eso para el alcalde y para mí será todo un honor acompañarlos y mostrarle a Barranquilla todo lo que han logrado. Que el baile sea una oportunidad para que más personas hagan parte de nuestro programa de recuperación a través del Hogar de Paso", expresó Silvana Puello.


Es de anotar, que la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto la atención de los habitantes y ex habitantes de calle, en el Hogar de Paso ubicado en la carrera 38 No 35-58 y el Centro de Acogida DIA ubicado en la carrera 38 con calle 17.


*Con información y fotos de Prensa - Alcaldía.