top of page

“Evidenciamos pérdidas de capital político en el Gobierno”: politólogo analiza el panorama nacional

El día de ayer miles de colombianos salieron a las calles a protestar y mostrar su inconformismo por las decisiones que ha tomado la actual administración del presidente Gustavo Petro. Según varios expertos en la política nacional, esto evidencia un crecimiento muy significativo en la impopularidad del mandatario nacional.



“Lo que estamos evidenciando en este momento político en el país, es que el Gobierno por un lado está perdiendo capital social, eso se traduce en el crecimiento sostenido de las marchas que se han escenificado en contra de las reformas que ha propuesto. También en el crecimiento de la impopularidad que se refleja en las encuestas que se han venido realizando a nivel nacional.
Por otro lado, hay una pérdida sostenida de capital político que se traduce no solo en la pérdida no sólo de la coalición mayoritaria que había logrado construir en el Congreso, también se ve en una creciente disidencia de parlamentarios de partidos políticos que eran oficialistas o independientes pero que han venido tomando distancia de las reformas que han venido presentando el Gobierno en el Congreso.
Lo anterior puede deberse al estilo confrontacional que ha tratado de privilegiar la administración Petro en el sentido de personal Congreso con marchas o con la amenaza constante de movilización en la calle y eso ha producido un efecto contrario en el Congreso. Se espera que el Gobierno rectifique su estrategia porque en caso contrario se enfrentarían a tres años más de naufragio de sus iniciativas legislativas en el Congreso”.

Manifestó el politólogo Luis Trejos en su análisis de la actual situación política en el rentado nacional.


Durante la jornada de marchas y protestas se estima que más de 92.000 personas marcharon en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. En Barranquilla las altas temperaturas registradas durante el martes 20 de junio no fueron impedimento para que decenas de ciudadanos ejercieran su derecho a la protestas en las calles de la ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page