Estudiantes sucreños reciben dotación tecnológica

Con el objetivo de romper la brecha tecnológica en el territorio, el acceso y la apropiación pedagógica de los jóvenes a las nuevas tecnologías, 26 municipios del departamento de Sucre reciben dotación tecnológica.



Los estudiantes sucreños tendrán las herramientas para disfrutar de la virtualidad con la primera entrega de 6823 computadores para educar.


De acuerdo a lo confirmado por el ente territorial, fueron entregados 5025 computadores por parte del Ministerio, y de 1798, por parte de la Gobernación de Sucre, para instituciones educativas, con los que se plantea llegar a la meta de 10.000 equipos destinados a la educación pública.


«Desde la Gobernación estamos haciendo esfuerzos conjuntos con el Ministerio TIC, y hemos logrado entregar 10 000 computadores. Además de esto, hemos entregado más de 8000 SIM a estudiantes y emprendedoras, de las cuales 3000 han sido activadas con minutos y datos gratis», afirmó el gobernador de Sucre en su intervención durante el evento de entrega desarrollado en el municipio de Corozal, en el Centro Educativo de Pileta.


Durante el evento, se anunció que antes de finalizar el año 2021 serán entregados los equipos faltantes para llegar a la meta de 10 000.

“Todos estos equipos beneficiarán a 526 instituciones educativas de los 26 municipios del departamento de Sucre” confirmó la administración.

“Iniciamos también la Universidad Digital en compañía de la Secretaría de Educación, que contará con la financiación de las primeras 260 becas para Educación Técnica Laboral y Superior», anunció el gobernador.