top of page

Estudiantes se preparan para el regreso a clases. ¿Aumentaron los precios de los útiles escolares?

Comerciantes descartaron que los productos hayan registrado un elevado aumento en el reciente año.

Gobernación

La temporada de vacaciones ha terminado y muchas instituciones públicas y universidades del país se preparan para retornar a las jornadas educativas después de un largo receso de cese de actividades. Ante esto, los almacenes encargados de distribuir los útiles escolares ya tienen todo listo para garantizar los elementos esenciales para este retorno a clases.


Teniendo en cuenta que muchos productos han aumentado de precio por el tema del dólar y la inflación que atraviesa el país, la directora del gremio de comerciantes del centro, Dina Luz Pardo Olaya, se dio a la tarea de visitar cada establecimiento de comercio que ofrece útiles escolares durante esta temporada y constató que, por lo menos, en el centro de Barranquilla, no hubo un disparo de precios en los útiles para este 2023.

La líder gremial aseguró que en este sector se manejan los más bajos precios del mercado y en todas las marcas reconocidas, tanto de cuadernos, libretas, bolsos, esferos, lápices de colores, termo-loncheras, entre otros implementos que son necesarios para el retorno a las clases.

“Hubo un aumento entre el 10 y 20% en cada uno de los útiles, pero muchas empresas en el centro manejan unos precios accesibles y que se mantienen como se han venido dando en los últimos años para que los padres de familia puedan seguir haciendo sus compras y los chicos puedan entrar al colegio con todos los útiles escolares”, señaló Pardo.


La dirigente gremial indicó además que el centro ofrece otra gran ventana y es la venta al por mayor para que los comercios de los municipios y ciudades del Caribe colombiano, puedan surtir sus establecimientos con los mejores precios para que de la misma forma puedan ofrecer "buenos precios" a sus clientes. Además, hay muchas promociones con el fin de motivar aún más a los padres de familia y apoyarlos en la compra de los útiles escolares de niños y jóvenes, con el fin de que ingresen al colegio con todo lo que requieran y no con la mitad de la lista de útiles.

Una de los comerciantes del centro de la ciudad indicó que los útiles se encuentran con un valor estable e invitó a los barranquilleros a realizar sus compras.

“Tenemos cuadernos desde $2.500, diversidad de marcas en útiles escolares, loncheras, bolsos, todo lo relacionado con la feria escolar. Aquí seguimos manteniendo el precio más económico del mercado”, dijo Máryori Salcedo, comerciante del almacén Los Marinillos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page