Estudiantes regresaron a clases en Cartagena con servicio de alimentación escolar

206 instituciones educativas retomaron actividades académicas con el servició de alimentación al 100% de su población estudiantil.

Foto: cortesía Colprensa


Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales en la ciudad de Cartagena retomaron sus actividades académicas con la reactivación del servicio de alimentación escolar en las 206 sedes.


En esta primera etapa del segundo semestre del año, el servicio de alimentación escolar se presta a 50.211 estudiantes focalizados según los criterios de la Unidad Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, bajo la modalidad de ración industrializada y preparación en sitio, según dieron a conocer las autoridades de esa ciudad.


El Programa de Alimentación Escolar de Cartagena priorizó el 100% de los estudiantes de las instituciones educativas en jornada única, 100% de estudiantes de todas las instituciones educativas matriculados en preescolar, el 100% de estudiantes matriculados hasta secundaria en la zona rural e insular y el 100% de la población diversa, como son las víctima del conflicto armado, grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, sin desconocer los grados inferiores.


“Una vez aprobada la incorporación presupuestal de $17.216.166.665, mediante el Decreto 0898 de junio de 2022, se vienen adelantando los trámites contractuales pertinentes, con el objeto de alcanzar más beneficiarios”, indicó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.


Mientras tanto, Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, informó que el Programa de Alimentación Escolar inició con la entrega de raciones industrializadas y tipo almuerzo preparadas en sitio.


“Hemos recibido el acompañamiento de la Contraloría en la entrega de preparación en sitio en la IE Pontezuela, que además estrenó un moderno comedor y cocina que hizo el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena para que los niños y niñas lo disfruten con complementos nutricionales deliciosos”, comentó Acosta Amel.