top of page

Estudiantes del Sena Atlántico trabajan en elaboración de prótesis con investigadores de Estados Uni



Estudiantes de la Universidad Rhode Island. (Cortesía Sena)

Cuatro estudiantes, un investigador y un directivo de la Universidad Rhode Island hacen parte de la iniciativa.

La iniciativa desarrollada por estudiantes de la Universidad Rhode Island en alianza con el Sena Atlántico, hace parte de un proyecto de investigación e innovación que busca elaborar prótesis ortopédicas con un bajo costo y un peso ligero.

Esta alianza que beneficia a estudiantes del Sena en el Atlántico gracias a una convocatoria que se ganaron en marzo, se desarrolla en el marco de los financiamientos que apoya el Fondo de Innovación de Estados Unidos para la ejecución de proyectos innovadores e intercambios estudiantiles.

Con el aporte que realiza el Sena para el desarrollo de estos proyectos en los que se trabaja con materiales biodegradables y con tecnología 3D, se han invertido un total de $94 millones.

Mientras que los estudiantes del Sena destacan el aporte e impacto social que realizan a través de esta iniciativa, los estudiantes de intercambio de la universidad estadounidense, resaltaron el nivel de los equipos y la calidad de los implementos que utilizan en el Sena para poner al servicio de los estudiantes.

Con el programa ‘100.000 Strong in the Americas’ en la actualidad, 40.000 oriundos de Estados Unidos han venido a América Latina y el Caribe y 64.000, de América Latina y el Caribe, estudian en los Estados Unidos cada año.

bottom of page