Estudiantes de Uniatlántico regresarán a clases el 4 de febrero

Actualizado: ene 31

Elsa Noguera acompañó la apertura de las puertas de la sede norte y de Bellas Artes

Foto: Prensa - Gobernación


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Dando cumplimiento al acta de compromiso firmada el día anterior por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los estudiantes que mantenían bloqueado el ingreso a las sedes de la Universidad del Atlántico desde el pasado mes de octubre, la mandataria estuvo presente en la apertura de las puertas de la sede Norte y la de Bellas Artes.


La gobernadora destacó el proceso de concertación que se pudo sacar adelante con todos los sectores del alma máter, especialmente con los estudiantes, lo que conllevó a comenzar a desarrollar lo estipulado en la Resolución del Consejo Superior N° 0001 del 24 de enero, en el que se establece un cronograma de 45 días, a partir del reinicio de actividades, para la reforma del Estatuto General de la universidad.


En dicho acto administrativo, el Consejo Superior solicita al Consejo Académico evaluar la opción de reiniciar clases el 4 de febrero, como en efecto se anunció hoy por parte del rector Jorge Restrepo Pimienta.


“Hoy a las 6 de la tarde hemos convocado un Consejo Académico extraordinario que se realizará en la Sala de Juntas de la Rectoría”, dijo Restrepo.


La Gobernadora afirmó que hoy es un gran día para toda la comunidad educativa de la Universidad del Atlántico. "Quedan abiertas formalmente sus sedes y arranca un proceso administrativo, hay que limpiar la sede, hay que contratar a los profesores que no son de planta, que todo esté listo para el 4 de febrero, que se reinician las clases".


Noguera sostuvo, igualmente,que la forma de lograr una verdadera convivencia al interior de la Universidad es generando confianza, que la alta gerencia se maneje con eficiencia y transparencia para que las decisiones que se tomen las acepten.


"Tenemos que garantizar que al interior del alma mater podamos tener todas las condiciones para que se puede llevar una educación de excelencia par todos los estudiantes".


Programación académica


Jorge Restrepo indicó, que los estudiantes cursarán las seis semanas que les hacen falta para culminar el segundo semestre de 2019 y se proyecta que, a finales de marzo, se pueda iniciar el primer semestre 2020.


En lo que respecta a los alumnos pendientes de su graduación, el rector de la Universidad del Atlántico dijo que en un mes, aproximadamente, podrán obtener su titulación.


De igual manera, Jorge Restrepo sostuvo que solicitará acompañamiento del Comité de Moralidad Pública del Atlántico para que el rector saliente le presente un informe de entrega de la Universidad.


El Comité de Moralidad Pública está conformado por los representantes de la Contraloría Departamental, Contraloría Distrital, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Consejo Superior de la Judicatura y Fiscalía.