Estudiantes de Uniatlántico reciben internet móvil gratis por parte de la Gobernación

En total serán 19.578 estudiantes beneficiados con la entrega de las simcards, quienes pertenecen a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del Departamento.

Este jueves la gobernadora Elsa Noguera en compañía del rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, realizó la entrega de más de 19 mil simcards con planes de internet móvil para los estudiantes de la institución de educación superior, quienes gracias a esta ayuda podrán dar continuidad a sus procesos académicos a distancia.


Con estos chips se verán beneficiados estudiantes de los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del Departamento, durante todo el segundo semestre del 2020. En total son 10.892 jóvenes de Barranquilla y 8.686 que se encuentran en los municipios, los que tendrán garantizada la conectividad.


"A través de este chip que estamos entregando van a tener cuatro meses de internet móvil de manera gratuita. Con esto lo que buscamos es que tengan las herramientas para conectarse y puedan tener cada día más acceso a la información y al conocimiento", indicó la mandataria departamental.


Así mismo, Noguera afirmó que, este beneficio se suma a la matrícula gratuita que tendrán para este semestre todos los estudiantes de la institución, gracias a los esfuerzos realizados por parte de la Gobernación y la universidad que entregaron recursos, para garantizar que los estudiantes no detuvieran sus procesos formativos, por problemas económicos que la pandemia de la Covid-19 ha causado en muchos hogares de las familias atlanticenses.

Al respecto, el rector de la universidad, José Henao, indicó que muchos estudiantes venían presentando problemas de conectividad, por lo que esta estrategia será de mucho beneficio y provecho para los estudiantes, que tendrán solución a esa dificultad que se venía evidenciando.


"La educación remota se mantiene y en la medida que tengamos los recursos y los instrumentos, los estudiantes los van a tener para garantizar la continuidad en sus estudios", sostuvo el rector. 


Las simcards entregadas son del operador Claro, que tiene cobertura en el 99,6% de los municipios a nivel nacional y están cargadas con un plan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de WhatsApp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.


Estas podrán ser utilizadas durante todo el semestre del 2020-2, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y del 14 de enero hasta el 3 de marzo del 2021.