Estudiantes de UniAtlántico adaptaron obra con "influencia africana" al mejor estilo Caribe

'El maravilloso viaje de la verdad y la mentira' fue interpretada por 10 jóvenes en la noche de este jueves, que hicieron su propia puesta bajo la dirección de Olga Lucía Ruiz.


Una noche de sonrisas, carcajadas y aplausos se llevó la obra 'El maravilloso viaje de la verdad y la mentira', interpretado por 10 estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.


El texto original fue resultado de una creación Colectiva del Teatro Experimental de Cali (TEC), realizada en 1982, que fue adaptado por jóvenes de la Uniatlántico sobre el legado africano en nuestra cultura Caribe, sin el ánimo de hacer una reconstrucción arqueológica sino de resignificar ese caudal cultural desde el presente.



La directora de esta obra de teatro, Olga Lucía Ruiz, señaló que "ellos tomaron nota y después hicieron su propia puesta en escena para que no hubiera nada oculto para el público".


"Partimos de una idea de un concepto, con el fin que fuera obra muy fácil de entender, un lenguaje muy sencillo, todo pasó ante los ojos del público. Ellos se cambian mucho de vestuario en el acto para que sea vea que no hay nada oculto", apuntó.


En Colombia hay una fuerte influencia africana, entonces la obra impregnó mucho más a los asistentes.



"En las diferentes partes de Colombia se expresa de manera diferentes las influencias africanas, por ejemplo la música, que tiene un carácter en el Caribe; los movimiento caribeños, que son muy de acá; incluso la misma gracia de la cultura Caribe", destacó.