Estudiantes de la UAC se reunirán con el candidato Humberto De la Calle para abordar crisis del alma



Estudiantes amarrados en la entrada de la Uniautónoma durante plantón este miércoles | Cortesía de UAC Sin Miedo. Estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, preocupados por la situación que vive el alma material, enviaron carta abierta para reunirse con los candidatos presidenciales Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas y Humberto De la Calle, quienes se encuentran en la ciudad a propósito del debate en el que participan. 

En la carta en la que invitan a un café, los estudiantes expresan su interés por dialogar acerca de la situación de la universidad y así mismo para conocer cuál es el plan que como candidatos a la presidencia tienen para la educación superior.

El candidato Humberto De la Calle, es el único que ha confirmado que se reunirá con los jóvenes para tomarse un café, tal como lo indicaron los estudiantes en la carta.

El encuentro se realizará a las 2 de la tarde de este miércoles, en un hotel de la ciudad.

Esta fue la carta que redactaron los jóvenes, quienes se encuentran preocupados ante la falta de respuestas y soluciones a la problemática de la Uniautónoma.

CARTA ABIERTA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES 2018.

Señor candidato, usted que pretende llegar a convertirse en el máximo dirigente de nuestro país, debe tener en cuenta que la juventud es el mayor pilar del futuro de este país y hoy un gran grupo de esa juventud nos vemos afectados. 

Es de conocimiento público la situación que afronta la Universidad Autónoma del Caribe, que ha sido robada, saqueada dejando a más de 11 mil estudiantes con su derecho a la educación fragmentado. Por un mes no recibimos clases y ahora lo hacemos a medias. Nos sentimos vulnerados, y hasta el día de hoy no encontramos ninguna respuesta a nuestra situación académica. 

Es por eso, señor candidato a la presidencia que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe los queremos invitar a compartir un café. A que dialoguemos. A que escuchen nuestra situación como estudiantes, a que nos cuenten cuál es su plan con respecto a la educación superior de la Costa Caribe colombiana, a que nos brinden un apoyo en esta carrera por la salvación de una universidad que por más de 50 años ha sido insignia de esta región del país.

La invitación está abierta, los tiempos están disponibles, sólo falta que usted nos confirme la hora. Queremos escucharte amigo candidato, queremos que nos escuches. 

A la espera, 

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. 

#Barranquilla #candidatospresidenciales #Uniautónoma #educaciónsuperior