5 facultades de la UA responden positivamente para el retorno a actividades académicas.

Autor: Eyleen Santiago H.

Estudiantes de Ingeniería y Química y Farmacia dieron el ‘Sí’ al regreso a clases.

Robert Ojeda, estudiante de Química y Farmacia.

La decisión positiva que han tomados ambas facultades se llevó a cabo en el centro de convenciones de la Universidad del Atlántico, hoy en la segunda jornada además de las facultades de Ingeniería y Química y farmacia se citaron los estudiantes de Bellas Artes; quienes decidieron abstenerse al retorno a clases. Y acogerse al punto tres del acuerdo nacional .


“Que se estableció que durante el mes de enero se realizarán las socializaciones y luego se recogerán insumos para llevarlos a las mesas de diálogo”

Estas asambleas muestran el compromiso que los estudiantes están tomando frente a la problemática de la universidad, la intención es construir un proceso pero sin perjudicar el proceso de formación profesional de los alumnos.

“Volver a clases pero sin dejar la lucha. Vamos a continuar con las actividades en asamblea permanente, se propusieron muchas cosas entre esas: Que hagamos claustros semanales o quincenales.Una veeduría que vamos a estar realizando para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que ya se ha llegado al gobierno. Así que desde el punto de vista de Química y Farmacia lo mejor es retomar nuestras clases.” Estudiante Robert Ojeda

Hasta el día de hoy se han realizado siete asambleas, con un resultado bastante favorable para retornar a las actividades académicas en la universidad, quedando la votación de la siguiente manera:

1. Ciencias Jurídicas: Sí al regreso a clases

2. Ciencias Básicas: Sí al regreso a clases con asamblea permanente

3. Nutrición y Dietética: Sí al regreso a clases

4. Ciencias Humanas: No hubo decisión

5. Química y Farmacia: Sí al regreso a clases con asamblea permanente

6. Ingeniería: Sí al regreso a clases

7. Bellas Artes: No al regreso de clases


La decisión positiva en la votación para retomar el calendario de las actividades académicas está sujetado a la realización de la asamblea multiestamentaria próxima a realizarse el viernes 11 de enero en el Coliseo Chelo de Castro a las 9:00 AM, según se ha propuesto entre el Consejo Académico y los líderes estudiantiles que adelantan el paro.