top of page

Estudiantes de colegios oficiales en Barranquilla beneficiados con doble titulación

En la ciudad durante el 2020, 19.794 estudiantes de 10º y 11º han sido formados como bachilleres y técnicos laborales.

El alcalde Jaime Pumarejo, anunció este jueves que desde la Secretaría Distrital de Educación, se continuará apoyando a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad, para formar a bachilleres como técnicos laborales y logren graduarse con una doble titulación.


"Seguiremos beneficiando a los estudiantes con este programa que fortalece sus competencias y les abre el abanico de posibilidades para su futuro. Son 19.794 estudiantes los que hemos focalizado en este 2020 y, anualmente, contamos con un registro de alrededor de 10.000 estudiantes que se han graduado, lo que corresponde al 6,6% del total de la meta anual del país, de la población con doble titulación", indicó el mandatario.


Así mismo, informó que a través del programa de articulación con la media, se ampliará la oferta con el SENA para más de 2.000 estudiantes adicionales en 2021, incrementando la cobertura de los estudiantes de grado 10 de las IED, pasando de este modo de 11.688 a 13.788 estudiantes que estarían vinculados a al SENA.


Es importante destacar que Barranquilla, tendrá un proyecto pionero a nivel nacional, que permitirá focalizar a 280 estudiantes de los colegios públicos, a quienes se les brindará orientación vocacional y podrán escoger una de las 12 sedes del SENA para su formación en el programa que elijan.


Al respecto, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, resaltó la importancia de la construcción de las 12 sedes del SENA, que han ampliado la oferta de cursos que están a disposición de los jóvenes estudiantes.

bottom of page