Estudiantes de Barranquilla están en la ‘Ruta a la Excelencia’ desde casa

Cerca de 8.000 jóvenes de grado 11 recibieron material pedagógico para reforzar sus competencias básicas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con la finalidad de que sigan reforzando sus competencias básicas, cerca de 8.00 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales del distrito de Barranquilla, recibieron material pedagógico para su preparación desde sus hogares. La metodología contempla apoyo y acompañamiento de maestros por asignatura.


La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Ruta a la Excelencia’ desde casa, que puso en marcha la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación.


“Esta es una de las acciones lideradas a nivel distrital para continuar la formación de los estudiantes sin poner en riesgo su salud. Seguiremos reinventándonos y retándonos a educar en espacios seguros y protectores que, en este caso, son los hogares de cada miembro de la comunidad educativa”, expresó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.


Agregó que, de manera previa al aislamiento preventivo obligatorio, el equipo de la Secretaría Distrital de Educación realizó una programación de entrega del material pedagógico casa a casa. Los jóvenes, basados en este material de apoyo, cumplirán con un plan de estudio que les permitirá mantener el ritmo del aprendizaje que se venía desarrollando antes que se presentara la emergencia sanitaria.


Rincón explicó que los estudiantes contarán con dos modalidades de desarrollo de los talleres, una a través de la plataforma My Classflix y la otra por medio de cápsulas de retroalimentación vía whatsApp para facilitar el acceso de la información para todos. En ambas modalidades, los futuros bachilleres contarán con el apoyo y la guía de docentes por asignatura, con el propósito de cumplir con los objetivos trazados.


*Con información de Prensa - Alcaldía.