Estudiante colombiana diagnosticada con Cáncer en Rusia, pide ayuda para regresar a su país

Debido a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, no ha sido posible gestionar su regreso a Colombia .


Valeria Guerrero Storino, tiene 21 años y es estudiante becada en la carrera de Medicina en la Universidad Federal de Kazán – Rusia. Hace dos semanas fue diagnosticada con Cáncer de Linfoma de Hodking en etapa 4, por lo que debe iniciar tratamiento de manera inmediata.


Esta estudiante colombiana, ha acudido a las redes sociales solicitando ayuda para poder regresar a su país natal, debido a que el tratamiento al que debe someterse que consta de 8 sesiones de quimioterapia es muy costoso en su país de residencia actual y el plan médico con el que cuenta no cubre estos gastos.


A través de un video, Valeria explicó que ha solicitado ayuda ante la Cancillería y la Embajada pero que hasta el momento no han obtenido respuesta. La situación de emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del COVID-19, ha hecho mucho más complicada la posibilidad de que esta estudiante regrese a casa.


Su madre Marta Storino, se encuentra muy angustiada ante esta situación y agradece que todo aquel que quiera brindar su apoyo para ayudar a que su hija retorne a Colombia,puede comunicarse al siguiente número: 3046841077.