top of page

Estructura del puente Pumarejo se encuentra en óptimas condiciones: Invías

Usuario vienen reportando constantes actos de vandalismo contra la infraestructura.

Foto: Invías


Pese a los repetidos actos de vandalismos que se han denunciado en el puente Pumarejo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció por medio de un comunicado que la estructura del puente se encuentra en óptimas condiciones, por lo que el tránsito de vehículos no se verá afectado.


En el comunicado compartido por la entidad se recordó que "para garantizar el tránsito seguro de los usuarios, Invías, a través de un convenio suscrito con la empresa Kyena (antes APBAQ), en el que realizaron aportes por valor de $3.061 millones, durante 2021 y 2022 para la reposición y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público del puente".


Con la inversión se repuso el cableado que había sido hurtado y se realizó el mantenimiento de los elementos vandalizados en las subestaciones eléctricas de Palermo y Barranquilla.


Finalmente, la entidad informó que, en 2022 realizó la instalación de diez puntos de videovigilancia especialmente diseñados para el puente considerando las características de su estructura.


Cabe mencionar que actualmente, el Puente Pumarejo cuenta con vigilancia privada permanente en la que se ha invertido recursos por más de $1.586 millones, de las vigencias 2022 y 2023.

コメント


bottom of page