Estrellas del fútbol brillaron en el partido de la Semana Gol&Paz en el Romelio Martínez

Carles Puyol se robó los aplausos de los cientos de niños y niñas que asistieron al juego en Barranquilla en el marco de la Semana GolyPaz, organizada por la Fundación Selección Colombia y Fútbol con Corazón.


Fanáticos del futbol en Barranquilla disfrutaron este jueves de un partido sin precedentes en el estadio Romelio Martínez, que se jugó con algunas reglas de Fútbol para el Desarrollo con ex jugadores profesionales.


En el terreno de juego, los dos equipos conformados por nóminas mixtas, dejaron ver su alegría por participar en la Semana Gol&Paz que por primera vez se realiza en Barranquilla.


El marcador lo abrió el equipo Gol, pero sobre el último minuto, el equipo Paz cambió el marcador del partido con goles de Fabián Vargas y Camilo Zúñiga, para dejar el resultado 2-1.


Grandes estrellas del fútbol mundial y celebridades del país se unieron para reconocer y exaltar la labor de cientos de líderes que trabajan a diario en los territorios más vulnerables de Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, México y Perú, con el fin de mostrar que el fútbol es una herramienta de transformación social.


Por primera vez se jugó un partido de fútbol mixto con ex futbolistas, futbolistas, cantantes y lo más importante, 12 líderes que desde el lunes 6 de junio, están capacitándose en Barranquilla, en herramientas de fútbol para el desarrollo.


Previo al partido de las estrellas, los niños y niñas de la Fundación Fútbol con corazón, jugaron un partido de apertura con reglas de fútbol para el desarrollo.


A las 5:30 pm fue el pitazo inicial de un partido mixto que estuvo enmarcado por emoción, talento, esfuerzo y diversión.


Carles Puyol, capitán del equipo Gol llegó a la Semana GolyPaz. El exjugador español español fue recibido entre aplausos y cánticos por las personas que se dieron cita en el popular estadio de la calle 72.


El equipo Gol fue liderado por Abel Aguilar, quien apoya todos los proyectos de la Fundación Selección Colombia y es capitán de la Semana Gol&Paz.


Otras de las personalidades que hizo presencia en el juego fue Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien estuvo en la cancha por varios minutos, pero dejó en claro que su relación con el fútbol va más ligada a la dirección del balompié, debido a que su desempeño en el terreno de juego quedó en deuda.