Estratos 3, 4, 5, y 6, también tendrán extensión del plazo para pagar impuesto predial

Alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que el impuesto también se podrá pagar en cuotas sin intereses,

Video: Alcaldía de Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Atendiendo la solicitud de los barranquilleros, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que los estratos 3, 4,5 y 6 también serán cobijados con la ampliación del plazo para pagar el impuesto predial con el descuento del 10 % hasta el 31 de mayo, con el propósito de generalizar este alivia a todas las familias que lo requieran.


La primera autoridad del Distrito afirmó, igualmente, que todos los sectores: residencial, comercial e industrial podrán domiciliar el pago del impuesto predial. “Esto quiere decir que lo podrán pagar en cuotas, sin intereses, y con un descuento del 2 % hasta finales del año”.


Así mismo, Pumarejo solicitó que quienes puedan cancelar sus impuestos oportunamente, lo hagan porque esos recursos serán utilizados para la adquisición de 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos con el propósito de garantizar capacidad de atención las personas que resulten afectadas por la pandemia.


“Con esos recursos también podremos seguir llevando auxilio alimentario a las familias más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio”, precisó el mandatario.