"Estoy seguro y pienso que la lista de 40 tiene un buen balance de jugadores", Carlos Queiroz

El entrenador valoró que la lista que brindó cuenta con buen balance entre juventud y experiencia.

Foto: @Carlos_Queiroz


El entrenador y seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, manifestó la importancia de traer jugadores jóvenes a la selección nacional pero a la vez lo que significa que los más veteranos brinden experiencia a los que llegan.


"Estoy confiado, siento y estoy seguro y pienso que la lista de 40 tiene un buen balance de jugadores con experiencia y también mucha juventud", estableció.

Queiroz señaló que cada vez la lista se está "cerrando más" para la lista definitiva de 23 jugadores, que se divulgarán entre el 30 de mayo y con la que afrontará el campeonato desde el 15 de junio cuando se mida a Argentina.


El trabajo es ahora mirar a Argentina, estamos listos para Argentina, pero pienso que el trabajo del seleccionador nacional (también) es mirar adelante", añadió.


En esta gran convocatoria, el portugués le abrió una puerta a los porteros Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas), así como al centrocampista Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG) y a los delanteros Andrés Ibargüen (América-MEX) y Yairo Moreno (Santos Laguna-MEX).


Respecto a esto afirmó que comparó jugador con jugador, sin importa la liga en la que juegue.


"Cuando estamos construyendo las opciones para el equipo, comparamos a los jugadores posición por posición, aquí no se compara a Millonarios con Milán, se compara el jugador contra el jugador en sus posiciones".