Estos son los sectores de interés de empresarios estadounidenses que visitan Barranquilla

Tres compañías procedentes de Estados Unidos llegaron el jueves a Barranquilla como parte de la 'Misión Comercial Virginia'.

Misión Comercial Virgina en Barranquilla. Amcham Barranquilla.


Barranquilla sigue atrayendo la mirada de empresas internacionales para establecer alianzas que permitan alcanzar un desarrollo de impacto internacional. Así lo ratifica Victoria Ibáñez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham en Barranquilla, entidad que lidera la Misión Virginia, que ha permitido que 3 compañías de Estados Unidos visiten la capital del Atlántico para iniciar negociaciones con empresas locales.


La Misión comercial que también incluye un recorrido por Bogotá, Medellín y Cali, inició desde el pasado martes con la llegada de 10 empresas que están en el país, luego de una fase de negociaciones junto con el Virginia Economic Development Partnership de Estados Unidos.


Ibáñez explicó que el interés de las empresas que están en la ciudad, se concentra en los sectores de educación, seguridad militar y alimentos y bebidas. 


"Con la parte de educación vinieron netamente para poder hacer alianzas con universidades de mediano tamaño o instituciones técnicas que estén con el interés de poder fortalecer sus requerimientos y estándares para empezar a internacionalizarse y que los estudiantes salgan con un diploma internacional que lo reciban en cualquier parte" afirmó Victoria Ibáñez, quien agregó que del proceso hacen parte cuatro entidades de educación superior en las cuales se fijaron los empresarios norteamericanos.

En cuanto a los sectores de seguridad militar y el de alimentos y bebidas, la idea es establecer alianzas por un lado con la Fuerza Naval Marítima y Aérea y por otro lado, con empresas locales que estén dispuestas a distribuir cervezas artesanales de una compañía con sede en Virginia y Maryland.


"Estamos muy interesados en tener muchas más compañías que vean a Barranquilla como una oportunidad. Estamos trabajando en eso para hacer alianzas con diferentes organizaciones relacionadas con el desarrollo económico de Estados Unidos para que puedan venir acá y eso nos sirve como enlace para llevar empresas de Barranquilla a allá" ratificó la directora Ejecutiva de Amcham Barranquilla.

Así mismo Ibáñez ratificó la importancia de este tipo de acercamientos, ya que se trata de organizaciones norteamericanas de alta calidad, que hoy en día buscan establecerse en Colombia y ven en Barranquilla, una oportunidad para expandir sus negocios.


Este viernes se espera que las empresas visitantes retornen a Estados Unidos. Desde allí seguirán las negociaciones para lograr alianzas estratégicas con las organizaciones y empresas que se reunieron.


El proceso para lograr estas visitas, en las que Barranquilla no estaba incluída, inició desde el mes de febrero. Para Victoria Ibáñez el buen momento que atraviesa la ciudad y el compromiso y confianza de lo que están articuladamente realizando las administraciones públicas y el sector privado, es la muestra para seguir mostrando el avance de Barranquilla.