Estos son los nuevos puntos para el pago de familias en acción en Cartagena

Hasta este 31 de octubre se realizarán las inscripciones a la fase IV de Familias en Acción, incentivo monetario del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que va dirigido a la población infantil y adolescente en condición de pobreza y vulnerabilidad.



De acuerdo con la focalización realizada por el DPS, son 43.050 familias las que pueden ingresar durante la primera etapa de inscripciones. Para tal efecto el Gobierno Nacional contrató un particular, la firma Unión Temporal Familias 2021 que dispuso de los lugares que se requieren para recibir a los potenciales beneficiarios.

Así lo comunicó la alcaldía de Cartagena

 

Los puntos de inscripción se abrieron inicialmente en los barrios El Pozón, Bicentenario, Nuevo Bosque, Nelson Mandela y Escallón Villa. Pero de acuerdo con información encontrada en un recorrido realizado por dichos lugares, el operador cambió dos de los sitios de inscripción, quedando ahora de la siguiente manera:

  • Barrio Villa Estrella: Institución Educativa República de Argentina

  • Barrio Ciudad de Bicentenario: Casa Pernut (Fundación)

  • Barrio Nelson Mandela: Centro Educativo Jesús Maestro

  • Barrio Escallón Villa: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

 

El punto de inscripción del barrio El Pozón pasó a Villa Estrella, y el punto de atención del barrio Nuevo Bosque estará ahí hasta el jueves 7 de octubre, pero aún no hay información del sitio al que será trasladado.


La información aquí publicada no ha sido notificada oficialmente por el operador de las inscripciones del programa, sino que fue verificada directamente por la oficina del enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena en cada uno de los puntos.

 Comunicó la Alcaldía de Cartagena


La entidad además hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de entregar documentos si no han sido focalizados por el DPS para este proceso de inscripciones. 


El programa Familias en Acción Cartagena hace un llamado a la comunidad para que no se deje estafar, ya que se han recibido numerosas quejas que informan de cobros por los servicios en el proceso de inscripción, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar ante la policía y autoridades competentes.

¿Cómo tener información?


Para conocer si se encuentra focalizado debe ingresar a: http://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co


Se recuerda que aquellas familias que no salieron focalizadas en la primera fase, tendrán la oportunidad de un segundo listado de focalizados el cual dará a conocer el DPS para agendar inscripciones entre julio y octubre del año 2022, después del proceso electoral. 

 

Y si se encuentra focalizada debe solicitar una cita, es decir, agendar su inscripción en el siguiente enlace: http://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ y dar clic en agendar cita. Ingresar número de cédula sin puntos en consultar beneficiario, dar clic en “No soy un robot” y luego en consultar. Ahí le darán día y hora de atención, así como los documentos que debe llevar.

 

Según se pudo verificar en los puntos de inscripción, solo están recibiendo los documentos y por lo tanto no entregan la constancia de ejecución del proceso de inscripción, sino que la tramitan 15 días después, cuando hacen llegar mensajes a los beneficiarios informando si quedaron o no inscritos al programa, esta situación ha generado malestar en algunos potenciales beneficiarios quienes se han quejado de falta de comunicación oportuna por parte del operador.


Para comunicarse con el operador privado encargado de las inscripciones al programa Familias en Acción Cartagena pueden escribir al correo electrónico: 

  • utfamilias2021@gmail.com

También pueden comunicarse directamente a Prosperidad Social a través del correo electrónico: 

  • servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

  • Línea gratuita 018000951100 o por mensaje de texto: 85594