Estos son los 4 reyes que dejó la noche del domingo en el Festival Vallenato

El Parque de la Leyenda Vallenata fue lugar donde se conocieron los coronados en las categorías de aficionado, reina vallenata menor y reyes de la piqueria mayor y menor.

Ganadores de la noche del domingo en la 52 edición del Festival Vallenato. | Fotos: @FESVALLENATO.


Certamen femenino


La Reina Vallenata, Alexandra Maciel Gómez De la Ossa, fue coronada este domingo en la categoría menor en el Parque de la Leyenda en Valledupar. Esta joven es nacida en La Loma (El Paso), César.


Ella tocó con con su cajero Fernando Alonso Navarro Celedón y Guacharaquero Luis Fernando Pachón Mindiola, con quienes interpretó el merengue: ‘Las cosas de Moralito’ de Emiliano Zuleta Baquero, el paseo ‘El gallo viejo’ de Emiliano Zuleta Baquero, la puya ‘Pedazo de acordeón’ de Alejandro Durán y el son: ’María Jesús’ de Antonio Llerena.


De tercer y cuarto puesto quedaron Rosana Hurtado logró el segundo lugar y Heinis Yulieth Gulfo Palma.


La mujer menor le puso más piqueria


La joven Nicol Dayana Zabaleta, de 13 años, se quedó con la corona como nueva de Reina de la Piqueria Infantil en el Festival Vallenato.


La nacida en Valledupar superó a sus adversarios hombres Julio Andrés Gil Barros, tercer lugar, y Eudes David Almendrales, segundo lugar


Ella interpretó versos dedicados al vallenato y al folclor de la capitál del Cesar que resonaron este domingo en el Parque de la Leyenda Vallenata.


El Rey de la piqueria mayor es de Niche


El nuevo Rey de la piqueria es José Luis Arcos de Arcos de 38 años, oriundo de Nechí, Antioquia. El segundo puesto lo obtuvo Iván René Becerra Narváez, de 23 años de Valledupar. Andrés Felipe Barros Méndez, 48 años de Barrancabermeja, quedó en el tercer puesto.


El Rey Aficionado es de la casa


José Juan Camilo Guerra ganó este domingo la corona de Rey Aficionada en el Festival Vallenato 2019.


Camilo Guerra es de la casa, Valledupar. Con tan solo 18 años superó a sus adversarios Nicolás Andrés Pezzano, quien obtuvo el segundo lugar y Jairo Gazel Moreno Orozco, que se llevó el tercer lugar del certamen.


José Juan fue el primero en subirse a la tarima. Comenzó con el merengue ‘El mal herido’ de Leandro Díaz e interpretó el paseo el Rafael Escalona ‘El medallón’, en la puya tocó la canción ‘La zoológica’ de Nafer Durán y finalizó con el son de Leandro Díaz ‘Mañana’, que dejó sorprendido a los jueces para su elección.