top of page

Estos son los dos peajes en el Atlántico que no bajarán las tarifas, pese a decreto del Gobierno


Usuarios han anunciado que convocarían a una protesta para que desde el Ministerio de Transporte se tome alguna medida.

Foto: Autopistas del Caribe

Pese a que el Ministerio de Transporte decretó el pasado lunes 16 de enero no incrementar las tarifas de algunos peajes en el país, la Concesión Autopistas del Caribe anunció que esta no acogerá a as medidas entregadas por el Gobierno nacional.

El Ministro Guillermo Reyes señaló que los peajes que hieran parte Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías hicieron pública a través de sus páginas el listado de sus peajes.

Ante esto, Autopistas del Caribe anunció por medio de un comunicado que “no hace parte de ese listado y, de acuerdo con la entidad nacional, no está cobijada por dicho decreto”. Esto quiere decir que dos peajes en el Atlántico, que incrementaron sus tarifas desde el pasado nueve de enero, no van reducir el aumento que fijaron.

Es importante mencionar que Autopistas del Caribe cuenta en el departamento del Atlántico en Sabanagrande y Baranoa. Además, también incluye las casetas ubicadas en Gambote y Pasacaballos.

“El Gobierno congeló los precios de los peajes que administra la ANI e Invias, sin embargo, los aumentos son evidentes. Pedimos intervención especialmente a la caseta de Galapa que ha sido un obstáculo al desarrollo de Baranoa por años”, dijo Roberto Celedón, alcalde del municipio de Puerto Colombia.

Además, el mandatario municipal señaló que “Esperamos que el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego y el ministro de Transporte Guillermo Reyes, trabajen y hagan aplicar estos decretos que emanaron para buscar una igualdad y una equidad en todo el país”.

Mientras tanto, Luis Manuel Gutiérrez, quien diariamente pasa por el peaje de Sabanagrande, elevó su voz de protestas al sentir que su economía se ha visto afectada en el primer mes del año con el aumento de estos pasajes.

“Yo trabajo en una clínica de Barranquilla y todos los días salgo temprano para llegar a mi lugar de trabajo como todos los días, pero con el aumento que tuvo la gasolina y ahora el de los peajes nos estamos viendo perjudicados todos y tenemos que unirnos todos para protestar por este atropello”.

bottom of page