"Esto es deporte y competimos para ganar o perder", Julio Comesaña

El entrenador uruguayo palpitó el juego de ida de la final de la Liga Águila ante 'el poderoso de la montaña.

Foto: Regióncaribe.org. Sebastián Viera, capitán del equipo, y Julio Comesaña, director técnico del elenco 'tiburón'.


A falta de un día para disputar la final de la liga profesional colombiana entre Junior y Deportivo Independiente Medellín, el entrenador uruguayo Julio Comesaña señaló que no tiene angustia, pues sabe “las razones” por las que perdió las finales pasadas. 

“A mi no me ha generado angustias ni me he sentido derrotado en las finales que he perdido porque sé las razones por las que perdí. Esto es deporte y competimos para ganar o perder. Tenemos que hacer el último esfuerzo para redondear” .

Respecto al equipo de Antioquia, Comesaña dijo que lo conoce "muy bien”, que es un equipo que ha llegado a esta instancia por "mérito propio”.

"El análisis que podemos hacer es que es un equipo que ha venido creciendo en su fútbol. Llegó a la final con mérito propio y con mucho poder ofensivo, un equipo con gol. Estamos preparados porque también lo conocemos”.

El estratega uruguayo agregó que no contará con el defensor central Willer Ditta, ni Leonardo Pico. Pero que si contará con la presencia del lateral Gabriel Fuentes y el delantero Teófilo Gutiérrez desde las 7 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Melendez el día sábado. 

“Ditta lamentablemente no está en condiciones para este partido. Dudó de que pueda estar para el siguiente, vamos a resolver antes de viaje qué decisiones vamos a tomar”, apuntó. 

El entrenador uruguayo envío un mensaje a toda la afición rojiblanca respecto a las fiestas del mes de diciembre. 

"Tengan mucha felicidad, salud, que cuiden la familia y que tengan un 2019 excelente. Y en el fútbol, que no tengan duda, que van seguir viendo la entrega y la actitud que tuvimos para llegar hasta donde llegamos. La razón de ser del equipo, es nuestra gente”.