top of page

Este viernes será inaugurada en Malambo una planta procesadora de frutas

La empresa Nitrium realiza una inversión cercana a los 55 mil millones de pesos en el municipio.

Tomada de Pixabay


Buenas noticias en materia de inversión llegan al departamento del Atlántico, una planta despulpadora de mango será inaugurada este viernes en el municipio de Malambo con una inversión cercana a los 55 mil millones de pesos.

Esta será la primera compañía del grupo Ardila Lule que se instale en el Caribe colombiano. Nutrium, nombre de la empresa, tendrá como foco de negocio el procesamiento de frutas, la producción de jugos, mermeladas y otros productos derivados de la fruta.

“Es una gran noticia para el departamento del Atlántico porque se instala en el municipio de Malambo una planta despulpadora del grupo Postobón con una inversión importante ahí en ese municipio que va a generar empleo para los productores locales de mango. Se va a transformar el mango en pulpa y eso va a servir de materia prima para la elaboración de otros productos como jugos, mermeladas y otros subproductos que salen del mango”, señaló Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial Atlántico en conversación con Mérito Empresarial.

Según se pudo conocer, la empresa despulpadora contará con la capacidad para producir hasta 27 mil toneladas mensuales y la población beneficiada directamente serán los campesinos y productores de mango ubicados en los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande.

“Los primeros que van a ser beneficiados son los cultivadores de mango en Santo Tomás y en Sabanagrande, de ahí van a captar esa fruta para poder ser utilizadas en el proceso de la planta que se inaugura en el municipio de Malambo”, sostuvo el directivo gremial.


Además, Cepeda Tarud, indicó que recientemente fue habilitado también en el municipio de Malambo el Contact Center social del departamento del Atlántico, abriendo puestos para 270 personas, donde el 94% son personas residentes en el municipio.

“La mayoría de sus trabajadores son mujeres. Entonces, vemos cómo el sector privado viene generando unas inversiones que impactan de manera muy positiva en los hogares de los atlanticenses”, concluyó.

Comments


bottom of page