Este viernes comienza el béisbol profesional colombiano

La apuesta de la Liga Profesional del país es elevar el nivel de competencia.

Foto: Alejandro Matías. El secretario de Deportes, José Álvarez; el director deportivo Harold Herrera; el comisionado nacional de béisbol, Pedro Salzedo; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea.


En presencia de los directivos de Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena Toros de Sincelejo y Leones de Montería, comenzará la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en el que se busca que la competencia sea mucho mayor.


Luego de varios años, la fórmula de entrar a la Serie de Caribe, Colombia tendrá la oportunidad y para eso buscará dar un salto de calidad.


Pedro Salzedo, comisionado nacional de béisbol, estableció que la Liga Profesional ha hecho un gran esfuerzo para lo que se avecina.


"La Liga Profesional con gran esfuerzo se mantiene haciendo béisbol, hoy en día con una mayor organización, con los retos que se avecinan, para tener una estructura mucho más potente", dijo.


Respecto a las sedes, el comisionado señaló que "en Barranquilla cambiamos de estadio, en Sincelejo lo van a hacer y el de Montería está muy bien, necesitamos que Cartagena que es la cuna del béisbol, le apueste a un mejor escenario para que vengan más peloteros de afuera".


Por su parte, el director deportivo, Harold Herrera, manifestó que este año la liga tendrá un total de 42 juegos, en el que cada equipo jugará 22 de local y 22 de visitante.


"Los tres mejores pasarán al Round Robin, donde los dos mejores pasarán a la final donde el campeón será el que gane 4 de 7 siete juegos y representará al país en la Serie Latinoamericana. Este año como novedad es el incremento de extranjeros por equipo, a 10 jugadores, 5 de posición y 5 lanzadores", explicó Herrera.


En el torneo, según el director deportivo, se eliminó el tema de limitaciones de jugadores contratados y existe la posibilidad de traer tanto jugadores independientes como firmados del béisbol organizado.


La Gobernación del Atlántico dio a conocer que el estadio de Repelón también estará disponible para este torneo.


“Con gran complacencia recibimos en la Gobernación del Atlántico este torneo y ponemos a disposición la unidad deportiva de Repelón, para que el béisbol profesional llegue a la provincia", destacó Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico.


El campeonato inicará este viernes con dos series, una en la ciudad de Barranquilla, entre Caimanes y Toros, y otras en Montería entre Leones y Tigres, en encuentros que arrancarán a partir de las 7 de la noche.