top of page

Este sábado Barranquilla se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación Regular

Autoridades de salud aclararon que esta jornada no tiene relación con vacunación contra el Coronavirus.

Fotografía de Secretaría de Salud de Barranquilla

Este sábado 30 de enero se llevará a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación Regular del año 2021, que tiene como objetivo proteger a la población de otras enfermedades inmunoprevenibles.


Cabe destacar que esta jornada no está relacionada a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, según informó la Secretaría de Salud del Distrito. Con este espacio se busca iniciar, continuar y completar las vacunas que hacen parte del esquema regular para niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años y con condiciones crónicas.


En la ciudad estarán a disposición 72 puntos fijos y móviles, que atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con todas las medidas de bioseguridad, para aplicar gratis las vacunas de poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, influenza, entre otras.


"Pueden solicitar la cita en cualquiera de los puntos habilitados para evitar aglomeraciones, es importante que lleven su carné de vacunación, y asistir con los elementos de protección como tapabocas y tener en cuenta el distanciamiento físico entre personas", explicó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se espera que este fin de semana 14 mil niños a nivel nacional inicien, continúen o completen su esquema de vacunación. En todo el país, estarán habilitado 2.975 puntos de vacunación.


"Este sábado es el día de ponerse al día con las vacunas, lo que se busca es generar el espacio y la disponibilidad de personal para poder iniciar en febrero toda la campaña de vacunación contra el covid", aseguró el Ministro de Salud, Fernando Ruiz .


Para tener en cuenta


  • Llevar el carné de vacunación.

  • Emplear buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos correctamente con agua y jabón.

  • Uso permanente del tapabocas, que cubra nariz y boca.

  • Mantener el distanciamiento físico.

  • Evitar el contacto con personas enfermas.

  • Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, aún con el tapabocas puesto.

  • En caso de tener síntomas de resfriado, quedarse en casa y realizar el reporte a la EPS.

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

  • Vacunarse es gratis.

bottom of page