top of page

Este sábado se llevará a cabo en la capital del Atlántico la Fotomaratón. Conozca los detalles

Más de mil ciudadanos se han inscrito para participar en esta competencia fotográfica. Serán entregados más de 12 millones de pesos en premios. Usted también puede participar.

Imagen de referencia. Foto: Freepik.

Con la finalidad de descubrir el valor histórico del Centro de Barranquilla a través de los retratos, más de mil ciudadanos se concentrarán este sábado en dicho sector de la ciudad en búsqueda de su mejor postal.

Este evento permitirá que, por medio de las fotos, podamos hacer un viaje al pasado mediante un recorrido por las estructuras gigantes que rodean al Centro, las cuales esconden muchos secretos de antaño y valor cultural.

Esta será la versión #17 de este evento y, en esta ocasión, los participantes tendrán la oportunidad de trazar su propio recorrido; no obstante, también pueden hacer parte de las rutas guiadas que realizan expertos en esta zona de la ciudad. Estos son un grupo de guías y vigías que pertenecen a la Fundación Mira al Centro, la cual es la que organiza este evento y proporciona a los participantes un grupo de profesionales en distintas áreas que los acompañan y apoyan.

Las personas que hagan parte de este encuentro podrán participar tanto si tienen dispositivos móviles para tomar las fotografías o si tienen cámaras semi o profesionales, pues no se está exigiendo un dispositivo en particular.

Quienes quieran participar deberán registrarse previamente a través de la página web de la Fundación Mira al Centro (www.miralcentro.com).

En cuanto a las categorías serán seis: Arquitectura y Patrimonio, Personajes y oficios, Situaciones, Espacio público, Cuerpos de agua y medioambiente e Infantil. Y los ganadores de esta competencia recibirán 12 millones de pesos que se distribuirán entre los primeros, segundos y terceros ganadores (por categoría).

El punto de partida de la Fotomaratón será en la Fábrica de la Cultura. Allí, luego de estar inscritos, los participantes deberán llegar para reclamar una camiseta coleccionable de esta nueva versión del evento y participar. El recorrido por el centro podrá hacerse desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Es decir, tendrán doce horas para decidir que quieren fotografiar, la manera de hacerlo e incluso el horario preferido.

Cabe destacar que durante toda la jornada habrá acompañamiento permanente de personal de la Policía Nacional que se encargará que se cumpla con todas las medidas necesarias para realizar el evento de la mejor manera. Así lo afirmó Manuel Alzamora, director de Mira al Centro.

“Como todos los años, tendremos acompañamiento especial de la Policía Nacional y se cumplirán con todas las medidas vigentes de bioseguridad, tal como en la edición pasada”.

El director de esta fundación recomendó a quienes deseen participar que es pertinente asistir con ropa cómoda y fresa, hidratación, protección solar y la mejor actitud.

Recordemos que entre los sitios más representativos para fotografiar en el Centro de Barranquilla se hallan, por ejemplo, el Jardín Águila, el Edificio Palma, el Teatro Emiliano, el Teatro Murillo, el edificio de La Tenería, la Plaza de la Cruz Vieja y el antiguo Club Barranquilla son ejemplos de estos icónicos lugares que se pretenden rescatar del olvido.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page