Este primer semestre se entregararían 200 viviendas gratuitas en Santo Tomás

Déficit de vivienda del municipio está en un 22%, según información de la alcaldía municipal 

Urbanización Roble Amarillo en Santo Tomás | Cortesía. 

En el municipio de Santo Tomás, al oriente del Atlántico, se le da vida al sueño de 200 familias que serían beneficiadas con el proyecto de vivienda gratuito, Roble Amarillo; una apuesta de la gobernación del Atlántico con el apoyo del ministerio de Vivienda, en el que se han destinado recursos por el orden de los $11.900 millones de pesos.


El proyecto que busca beneficiar a familias de escasos recursos, avanza en un 95% y se espera que este primer semestre se pueda hacer entrega a los beneficiados, según informó la subsecretaria de Vivienda y Espacio público del departamento, Verónica De Castro.


La funcionaria destacó que las viviendas cuentan con todos sus espacios físicos como lo son la cocina, alcohobas, baño, patio, terraza y agregó que dentro de la inversión, están incluidos $1.200 destinados al alcantarillado de la urbanización.


Actualmente, según el arquitecto residente de la obra, Carlos Wilches, están en la etapa final de las viviendas, concluyendo el proceso de acabado, mientras que por fuera se últimas detalles de andenes, bordillos y cunetas. 


Para el alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, este proyecto será sin duda un impulso para reducir las brechas de acceso y déficit de vivienda, que en el municipio alcanza un 22%.

© 2019 por Stella Marketing