Este mes empezará entrega de la vía Segunda Circunvalar

La vía de doble calzada comprende en total 36,7 kilómetros.


Segunda circunvalar tramo Malambo-Galapa. Gobernación del Atlántico.


Luego de una inspección con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, la gobernación del Atlántico anunció que a finales de este mes entregará la Segunda circunvalar en el tramo que comprende desde Malambo hasta Galapa.


De esta manera, inicia la entrega por tramos de la vía que permitirá conectar diferentes municipios del Atlántico. A final de año se entregaría el tramo Galapa-Juan Mina, en enero correspondería la etapa de Juan Mina a Puerto Colombia y a final del año 2019, según informó la gobernación del Atlántico, se entregará el tramo Puerto Colombia- La Playa.


Eduardo Verano, gobernador del Atlántico destacó que de esta manera se acortarán distancias para llegar a destinos como el aeropuerto Ernesto Cortizzos y además resaltó que está vía de doble calzada facilita los accesos a los puertos fluviales y zonas francas.


La Segunda Circunvalar es una vía de 36.7 kilómetros de doble calzada que inician en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, Galapa, Juan Mina, Puerto Colombia y Las Flores.

Puente para Caracolí


En el marco de la visita de Louis Kleyn, presidente de la ANI, el jefe de esta cartera anunció que una vez entregada esta obra en su totalidad, se procederá a construir un puente vehicular para la comunidad de Caracolí, quien ha manifestado la necesidad del mismo, por las dificultades de movilidad generadas por la construcción de esta vía.


Además, explicó Kleyn que se estudia el paso del arroyo León por este corregimiento de Malambo, ya que de ser necesario intervenirlo, se hará. 


Finalmente se conoció que el puente vehicular tendría un costo cercano entre $15.000 y $20.000 millones.