Este lunes inicia la décima versión del Congreso Latinoamericano Ixel Moda

Este espacio será una plataforma de relacionamiento y una importante vitrina para promover y promocionar ideas innovadoras en el sector de la moda y las industrias creativas.

En la mañana de este lunes 19 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la décima edición del Congreso Latinoamericano de Moda, 'Ixel Moda' y el segundo Encuentro de Industrias Creativas, el cual este año se vivirá de manera virtual debido a la actual coyuntura por la pandemia de la Covid-19.


En este espacio en el que se reunirán cerca de 10.000 participantes y más de 130 conferencistas y panelistas, se busca ofrecer ideas y herramientas que les permitan desarrollar competencias frente a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, promoviendo la cultura del emprendimiento.


Desde hoy y hasta el próximo viernes 23 de octubre, los asistentes a esta edición del evento podrán además disfrutar de una Zona Naranja en la que podrán encontrar proyectos de emprendimiento de Economía Naranja llenos de creatividad e innovación.


Además, la programación incluye exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows liderados por reconocidos chefs nacionales e internacionales.


En la ceremonia de instalación que se realizará a las 9:00 de la mañana contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de IXEL Moda; Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena y Jaime Alberto Cabal, Presidente Federación Nacional de Comerciantes.