Este jueves se realizará foro de empoderamiento de género en el poder político


Este jueves 19 de abril el Consejo Nacional Electoral, CNE la Registraduría Nacional del Estado Civil desarrollará en Barranquilla el foro “Mujer: empoderamiento y participación”, el cual tiene por objeto impulsar la apropiación del enfoque de género dentro del carácter misional de la Organización Electoral y visibilizar el rol de la mujer en la esfera pública.


Para estas entidades es de importancia generar espacios de debate acerca la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, aportando al cierre de las brechas sociales en cuanto al ejercicio del poder y el quehacer político.

Entre los ponentes estará la magistrada y actual presidenta del CNE, Idayris Yolima Carrillo, Marcela Zuluaga, Viceministra de Promoción de la Justicia, el investigador mexicano Javier Juárez y la líder social Audes Jiménez.

Este espacio académico es una de las acciones implementadas que responde a la alianza entre el CNE y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales (CEDAE) de la Registraduría. El evento tendrá lugar en el hotel Sonesta Calle 106 #50-11 salón Roble Amarillo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre, para todo público.