Este jueves, la Noche del Río festeja sus 15 años con gran repertorio ribereño

A partir de las 6:30 p.m., ocho agrupaciones musicales entregarán lo mejor de la música ribereña en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con el decidido apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, este jueves 20 de febrero, se realizará la Noche del Río, evento que presenta lo mejor de la música ribereña y que en el 2020 llega a su edición número 15. Para celebrar sus tres lustros, la programación se focalizará en la fauna del río Magdalena, demostrará que está vivo y siempre presente en la música de tradición.


A ´partir de las 6:30 de la noche, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, ocho agrupaciones entregarán al público lo mejor del repertorio ribereño. Estarán presentes portadores de la tradición como Delcy Gil, Grupo de Tambora de Altos del Rosario, Martina Camargo, Ceferina Banquez, Juventud Alegre de San Juan de Urabá, Gumercindo Palencia y Gaiteros de Pueblo Santo. Colectro será la cuota de sonoridades del Caribe que se fusionan con músicas del mundo.


La Noche del Río 2020 estará enmarcada el tema ‘Ecosistema Musical, fauna del río Magdalena’, por dos acepciones fundamentales: una que simboliza el retorno del evento a su curso natural y permanencia ininterrumpida en el preámbulo del Carnaval de Barranquilla y, la otra, sustentada en la reflexión de este espacio que, durante 15 años, se ha convertido en punto de encuentro crucial para el ecosistema socio cultural y natural de la región Caribe.


*Con información y foto de Prensa - Parque Cultural del Caribe

© 2019 por Stella Marketing