Este jueves 19 de diciembre se inaugura el museo del Carnaval

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial por la apertura de este escenario programó desde el hoy miércoles 18 de diciembre algunos cierres viales.

Fotografía: Carnaval de Barranquilla


Por: Karelis Sarmiento.


Mañana 19 de diciembre el alcalde de Barranquilla Alejandro Char inaugurará el proyecto Museo del Carnaval, propuesta que fue presentada por el Distrito por Carnaval de Barranquilla SAS para que las fiestas de Carnavales tengan su propio escenario físico para preservar las tradiciones y en especial en lo que respecta a las fiestas carnestoléndicas.


La obra tuvo una inversión alrededor de los 11.000 millones de pesos, 5.000 de los cuales los aportó el Distrito, mientras que el resto contó con otras fuentes de financiación de entes privados y públicos como el Ministerio de Cultura; lo que hasta ahora se sabe del lugar es que cuenta con en 3 pisos, con un área aproximada de 1.320 metros cuadrados, además los colores de su fachada llevan consigo la identidad visual fuerte del Carnaval.


Por la inauguración del Museo del Carnaval, organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S, se ha programado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial , desde el hoy miércoles 18 de diciembre los siguientes cierres de vías, se cerrará la carrera 54 a la altura de la Casa del Carnaval, ya que el montaje de la tarima se realizará a partir del miércoles a las 4:00 de la tarde en la intersección de la Carrera 54 con Calle 49.


La inauguración del Museo del Carnaval está prevista para el jueves 19 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, cuando se encuentre cerrada la Carrera 54 entre Calles 48 y 52.


La apertura de este escenario contará con la presencia de Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Alejandro Char alcalde de la ciudad quien estará en compañía de Katia Nule, la primera dama y otros invitados más.

© 2019 por Stella Marketing