• Ángela Pertuz López

Este fin de semana se adelantarán operativos para mantener el orden público en Santa Marta

El desarrollo de las actividades va encaminada a ejercer las medidas de protección y cuidado de playas y sitios turísticos, con la práctica de los protocolos reglamentarias de bioseguridad.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Para este segundo puente festivo de noviembre, administración de Santa Marta anunció una serie de operativos con el objetivo de mantener el orden público en la capital del Magdalena.


En el más reciente concejo de seguridad, según lo comunicó el ente territorio, se acordó la presencia de caravanas de seguridad, plan motocicletas, comandos situacionales, entre otras acciones planificadas para el fin de semana y el puente festivo.


Las caravanas de seguridad se realizarán a partir de las 3:00 tarde hasta las 2:00 de la madrugada, cubriendo los sectores populares de Santa Marta.


Los operativos, también serán realizados en Guachaca, Minca, Bonda, Taganga, Mamatoco, Gaira, La Paz, Cristo Rey y las principales vías de acceso a la ciudad.


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

La Secretaría de Movilidad trabajará en el control de tránsito y transporte, el área de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y el Dadsa responderán por los controles sobre la contaminación auditiva, generada a partir de equipos de sonidos y pick up.


Según indicó el ente territorial, no está permitido la apertura de discotecas o similares los cuales serán intervenidos aplicando las respectivas multas acorde a la Ley.