top of page

Este es el perfil de Pablo Rojas, el posible primer refuerzo de Junior para la próxima temporada

El futbolista antioqueño fue uno de los más destacados de Jaguares durante el primer semestre del año.

Foto: Instagram pablo_rojas_26

A falta de exámenes médicos, Junior tendría prácticamente todo arreglado para que el futbolista antioqueño Pablo José Rojas Cardales se convierta en el primer refuerzo del conjunto ‘tiburón’ la segunda temporada del 2023.

Rojas juega como delantero y llegará este sábado a Barranquilla con la posibilidad de firmar un contrato a préstamo por un año con el elenco ‘rojiblanco’, según dejó saber Nelson Soto, quien es su actual representante.

“Estoy tranquilo porque faltan algunos temas pequeños, pero lo principal son los exámenes. Después de eso la alegría va a ser mayor. Ponerse la camiseta de un grande del país (Junior) es lo que se quiere”, precisó el jugador en conversación con Caracol Radio.

Este delantero hizo su debut en el futbol profesional con la camiseta de Real Sántander en 2013, después jugó una temporada con el Atlético Bucaramanga, luego pasó al desaparecido Uniautónoma FC. Estuvo un año con Independiente Sante Fe, posteriormente pasó a Jaguares y después llegó al Once Caldas de Manizales, donde jugó en el 2020.

“Tuve reunión con el presidente y eso está en un 90% ya. Faltan unos detalles y los exámenes médicos. La parte que me corresponde a mí está organizada. Es un año de préstamo con opción de compra primero para diciembre y otra para junio del próximo año, hay dos fechas estipuladas”, señaló el jugador sobre las condiciones de su contrato.


Sobre la carrera de Pablo Rojas se puede añadir que ha disputado un total de 312 compromisos como profesional, siendo Jaguares el equipo donde mayor goles convirtió con un total de 43 tantos.

Cabe mencionar que Junior en medio de la temporada despidió al delantero Luis Sandoval por problemas de indisciplina. Además, Carlos Bacca no tendría aún nada seguro para seguir en el club y Brayan León también saldría del equipo, por lo que se hizo importante para el técnico Hernán Darío Gómez darle prioridad a la contratación de un delantero.

Según se ha conocido por diversas fuentes, Junior también estaría interesado en adquirir los servicios de los atacantes Adrián Arregui y Gustavo Lencina.

bottom of page