top of page

Este es el grupo eligido por Alex Char para brindar la seguridad en Barranquilla

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana pasará a ser la Secretaría Distrital de Seguridad y estará bajo el liderazgo de Yesid Turbay.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, publicó la lista de personas que lo acompañarán en materia de seguridad durante su tercera administración.


“La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana pasará a ser la Secretaría Distrital de Seguridad y quiero anunciar que estará bajo el liderazgo de Yesid Turbay. Él es un gran profesional; hemos trabajado conjuntamente y lo haremos de forma estratégica, articulándonos con la fuerza pública, brindando las herramientas necesarias, pero exigiendo resultados contundentes para la tranquilidad de todos los ciudadanos. No descansaremos hasta lograrlo”, dijo el nuevo alcalde de los barranquilleros.

A Yesid Turbay lo acompañarán tres altos mandos que llegan a Barranquilla a formar un gran equipo por la seguridad de la ciudad.

“Crearemos la Alta Consejería para la Seguridad y al frente de ella estará el Mayor General en retiro, Julio Cesar González, quien tiene más de 35 años de experiencia”, sostuvo Char.


Mientras tanto, el Mayor General (RA) Mariano Botero Coy, quien ya trabajó hace unos años como comandante en la Metropolitana de Barranquilla, llega a la nueva administración como Asesor de Alta Consejería para la Seguridad.


Por último, el Coronel Tahir Rivera Suescún, oficial clave en investigación criminal también hará parte de este equipo de seguridad liderado por Alex Char.


“Con la Policía y empresas de vigilancia privada desarrollaremos una estrategia de monitoreo continuo en puntos neurálgicos para garantizar la protección ciudadana. Con la comunidad debemos hacer equipo; cero drogas en colegios y parques, además buscamos incrementar las inspecciones de Policía y que presten el servicio 24 horas para brindar tranquilidad. La seguridad es de todos”, expresó el mandatario.

留言


bottom of page